Preguntas más frecuentes

¿Qué haré? ¿Qué se hace en un día normal?

Servir en Betel significa ser una parte de cada aspecto de la vida de nuestros “Betelitos”. Pinchar aquí para poder entender mejor cómo es la vida diaria en Betel. Mientras compartes con ellos en el día a día, sus tareas de trabajo, y alabanza a Dios, tendrás la oportunidad de ser ejemplo y demostrar el amor de Jesús en una manera real y tangible.

¿Dónde viviré?

Betel es toda convivencia. Por supuesto, los chicos viven en los centros de hombres y las mujeres en los de ellas. Viven en casas que, en general, tienen capacidad para 10 a 25 personas, depende del número de camas. Las habitaciones son dormitorios compartidos.

¿Cómo debería vestirme?

Nos vestimos bastante casual en Betel. Normalmente, los vaqueros y camisetas son apropiados, sobre todo para trabajar. Las mujeres deberían evitar la ropa provocativa. Como cada cultura tiene su propio nivel de lo que es aceptable, sería mejor hablar más de este tema con los directores de Betel en el país donde servirás.

¿Qué debería llevar?

Una actitud humilde y corazón de servidor son las cosas más importantes a llevar. Después de esto, lleva la ropa apropiada y cómoda y zapatos adecuados para el país y tiempo del año donde servirás. A continuación te proporcionamos una lista orientativa de las cosas que puedes llevar:

  •  Una Biblia y diario
  • Ropa para trabajar (i.e. los vaqueros o pantalones de mezclilla , camisetas) y no importa que este desgastada
  • Zapatillas deportivas (tenis) – necesario para algunos trabajos donde andarías mucho, p.ej. cuando distribuirías propaganda.
  • Ropa para asistir a las reuniones de la iglesia
  • Un abrigo o chaqueta, por si es necesario
  • Un bañador (o traje de baño), dependiendo del tiempo y lugar en el que vas a servir
  • Un convertidor y adaptadores para los aparatos electrónicos
  • Una cámara de fotos
  • El pasaporte, carnet de conducir/licencia de manejar y dinero
  • Cualquier instrumento musical que toques
  • Algunas fotos de tu familia y amigos

    Cuando sepas el país donde servirás, sería mejor consultar con los líderes de ahí para informarte de más pautas específicas de cómo vestirte y las otras cosas para llevar.
    No te preocupes de llevar sábanas, ni toallas, ni artículos de aseo como champú, jabón, y pasta dentrífica. Betel te proveerá de ellos.

¿Puedo llevar mi portátil, IPod, cámara, etc.?

Sí, puedes llevar estos artículos. Recomendamos que el líder de la casa guarde todas las cosas de valor, incluso tu pasaporte y dinero, en la oficina cuando llegues al centro.

¿Es un entorno seguro?

Sí. Aunque ministramos y vivimos entre drogadictos y alcohólicos, hemos creado un ambiente donde Betel es su hogar y su familia. Mientras creas relaciones con los Betelitos, no los verás como “ex-drogadictos y alcohólicos”, sino como nuevas creaciones en Cristo, como vidas destrozadas que están siendo restauradas. Se procede con cuidado cuando hay nuevos ingresos tanto de hombre como de mujeres, teniendo en cuenta que la seguridad de los que están viviendo con nosotros es la más importante.

¿Cuánto dinero necesitaré?

Como obrero y miembro de la comunidad, Betel te ofrece alojamiento y comidas gratuitas. Solamente tienes que pagar los viajes de ida y vuelta a Betel, y gastos que por cuenta propia incurras durante tu estancia (tiempo libre, turismo, artículos personales, etc.)

¿Cómo puedo prepararme para realizar las prácticas de voluntariado en Betel?

Una de las mejores maneras de prepararte para tu experiencia con nosotros es conocer cómo empezó Betel y cómo funciona nuestro ministerio. Hay varios libros escritos sobre Betel. Te recomendamos mucho que los leas, de esta forma podrás entender mejor la historia y ministerio de Betel. Los títulos en castellano son los siguientes:

  • “Puesto de rescate a un paso del infierno” por Stewart & Marie Dinnen
  • “Saqueando las fronteras del infierno” por Stewart & Marie Dinnen
  • “Bailamos porque no podemos volar” por Guy Chevreau